viernes, 6 de octubre de 2017

TRABAJANDO LOS VALORES



¡Buenas de nuevo!

Como en todos los cursos anteriores, seguiremos trabajando un aspecto importante en la formación de nuestros niños, los valores.

A día de hoy, todos somos conscientes de la importancia que tienen; son aspectos que acompañan a las personas y que nos ofrecen información del carácter y actitud de los mismos ante diversas situaciones. En ciertos casos, nos damos cuenta "de sopetón" y podemos llegar a pensar: "pues vaya tela...." , o "mira lo que me ha dicho...", o también "te puedes creer que me conteste...(esto o aquello)", "¡será posible!".

La ausencia de valores destaca mucho y nos llama la atención sobremanera, es por eso que, vamos a trabajarlos conjuntamente con las clases de Educación Física. Esperamos con ello que aprendan con el deporte y del deporte. Personajes muy relevantes de nuestro deporte nos avalan y atestiguan dicho modelo educativo. La mejor muestra la tenemos con  Rafa Nadal, todo un "caballero del deporte" y que tantos ejemplos nos ha regalado. Esfuerzo, pundonor, constancia, sacrificio, etc...



Nosotros seguiremos el siguiente orden:

Cronograma
Valores
Propuestas de trabajo
Septiembre
Responsabilidad y superación
  • Deben llevar a cabo la recogida de información de las pruebas.
  • Esforzarse y tratar de mejorar los resultados del curso anterior.
  • Traer el material solicitado…
Octubre
Tolerancia
  • Conocemos nuestro cuerpo a través de sus posibilidades y limitaciones
  • Ser consciente de nuestras propias limitaciones y de las diferentes posibilidades de los demás.
Noviembre
Diciembre
Solidaridad
  • Ayudas en los distintos ejercicios en equipo.
  • Formación de figuras en acrosport.
Enero
Cooperación
  • Cooperación de los juegos y deportes propuestos: baloncesto y Voley
  • Iniciación deportiva con los peques, objetivos de equipo. 
  • Colaborar para obtener un fin común.
Febrero
Marzo
Diálogo
  • Resolución de conflictos en los deportes.
  • Formación de equipos y elaboración de reglas en los deportes alternativos.
Abril
Igualdad
  • Elaboración de materiales didácticos.
  • Cumplimiento de roles, reglas de manera igualitaria: encargados-as, etc
Mayo
Junio
Comprensión
Humildad
  • Pruebas finales de evaluación.
  • Explicación de los resultados.
  • Posibilidades y limitaciones







No hay comentarios:

Publicar un comentario