E.F. SEGUNDO CICLO

 ¡BIENVENID@S A VUESTRA SECCIÓN, CHIC@S!

Durante este primer trimestre vamos a trabajar el APARATO LOCOMOTOR y para ello, os voy a dejar materiales (fichas y vídeos, entre otras cosas) que espero os ayuden.

La dinámica será la siguiente:

    a) Indicaré la fecha y el trabajo a realizar en esta página del blog.

    b) El plazo de entrega.

    c) El formato en el que se debe presentar.

    d) Publicaré los documentos de ayuda para realizar dicho trabajo, ya sean vídeos, tutoriales o imágenes.

y vosotr@s tan solo tendréis que enviarme los resultados!!!



Comenzamos con las siguientes fichas para trabajar.

27-10-20: El aparato locomotor.

Rellena los huecos vacíos con los nombres de huesos y músculos que faltan. Fecha tope de entrega: 06-11-20



Muy bien chic@s, ya hemos realizado una primera actividad. Continuamos con la siguiente.


06-11-20: Ésta tiene que ver con la percepción espacial y ya le hemos explicado en clase. Aún así, os dejo aquí un ejemplo de lo que tenéis que preparar.

En un folio, tenéis que dibujar una cuadrícula 10x10. En su interior debéis colocar 4 objetos (pueden ser frutas, símbolos, letras, números...). En el exterior de la cuadrícula habrá en cada lateral un muñequito (de colores diferentes) al que tendréis que dar 10 indicaciones formadas por un número (que serán los pasos que dará) y la orientación del desplazamiento ( arriba, abajo, Derecha, Izquierda) para llegar, en la última indicación, a uno de los objetos.

Fecha de entrega: 18-11-20




26-11-20: En esta ocasión, y aprovechando estos días de lluvia, vamos a realizar un trabajo manual. La ficha ya lo conocéis puesto que la hemos trabajado en clase pero ahora, la tenéis que crear con actividades a realizar en casa. Un ejemplo es:

a) Construir una casa con naipes en 30".

b) Hacer malabares con tres calcetines.

c) Dar cuatro golpes a un calcetín con la tabla de cortar, sartén, etc...
Una vez completado el "Cubo deportivo" ¡¡¡no olvides mandarme una foto!!! También puedes subirla a nuestro PADLET ¿Y tú a qué juegas? de nuestro blog de EF!!!! 
 
https://padlet.com/ignacioefcole/5fhr4dcm53ilz3nh




¡COMENZAMOS EL SEGUNDO TRIMESTRE!

Y aquí vamos a desarrollar otros contenidos que tienen que ver con los hábitos saludables.





En este caso vamos a tratar la Alimentación saludable y durante estos días ya hemos estado hablando de frutas, verduras y hortalizas

22-01-21: En esta semana hemos visto un detalle que todavía a muchos les cuesta, diferenciar frutas de verduras. Hicimos un esquema que me gustaría que repitierais con ell@s, os dejo esta copia.


Esa hoja la tenían que completar con algunos dibujos de frutas, verduras y hortalizas. Que ell@s busquen en folletos de supermercados, preguntadles qué son, etc. ¡Ah! ¡Y qué los coloreen después de dibujarlos!

Como veis, a las plantas les falta algo ¿no? ¿adivinas qué parte es? ¿conoces alguna verdura u hortaliza de la que se coma esa parte que falta? Piensa, piensa!!!!!

Una vez que lo tengan acabado, hacedle una foto y me la mandáis. (ignacioefcole@gmail.com)

Recordad que tenéis en la pestaña de HÁBITOS SALUDABLES, algunos vídeos de ayuda. 
Un saludo a tod@s.



08-02-21: Durante este mes vamos a trabajar la Pirámide Alimenticia como ya sabéis. Iremos escalón a escalón hablando un poco sobre los diferentes grupos de alimentos que la componen, propiedades y beneficios de algunos de ellos (sobre todo aquellos que desde un punto de vista deportivo son más relevantes y conocidos). En 4º ampliaremos algo más toda esta información.


Como de momento estamos en el primer escalón, deben ir trayendo recortes de frutas, verduras, cereales, pan, pastas, legumbres... para después pegarlas en la pirámide que tendrán colgada en clase.
Además, cada uno de ellos, elaborará su propia Pirámide (con dibujos o recortes pequeñitos) para tenerla a mano en casa.

Finalizaremos este pequeño proyecto con un trabajo en profundidad sobre" el azúcar", un tema realmente interesante y preocupante. Pero de eso ya os iré informando más adelante.

La idea con todo esto es reforzar el conocimiento que tienen sobre la alimentación, sobre aquellos alimentos que son saludables y los que no, las proporciones que deberíamos ingerir de cada uno, la relación tan estrecha que existe entre salud y alimentación, los problemas que pueden ocasionar una mala elección de los mismos o un exceso de su consumo, etc.






No hay comentarios:

Publicar un comentario